Violet y Finch

9/9/15






Título: Violet y Finch

Autor: Jennifer Niven
Editorial: Planeta
Precio: 14.95€
Estilo: Juvenil/Romántico
Páginas: 400 pags.







Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir y de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos





Solo con deciros que es mi nuevo libro favorito…

Bueno pues me recomendaron leer este libro y pues eso hice, he de decir que al principio el libro no me enganchaba y me costaba un poco entenderlo todo pero conforme el libro va avanzando todo encaja un poco mejor, los protagonistas eran:

Violet: una chica que tras la muerte de su hermana se queda rota y siente que la vida ya no tiene sentido, es incapaz de hacer cosas que le recuerden a ella.

Finch: un chico el cual está roto, no tiene un mejor amigo, no tiene miedo a la muerte y siente que nadie le quiere ni le querrá nunca.

Básicamente poco a poco el libro ha ido desarrollando una historia que me deja los pelos de punta, y el final me hizo temblar.

Yo creo que es un libro para todo el mundo, es decir creo que os gustará está totalmente recomendadísimo y enserio quiero que os lo leáis.

Es muy muy difícil expresaros como me sentí al leer el libro, de primeras es un libro de amor adolescente en el que según la sinopsis dos chicos posibles suicidas se enamoran e intentan ayudarse, pero la realidad es diferente, es una historia diferente a todas otras, te puede o gustar mucho o no entender que es exactamente lo que está pasando, porque sinceramente el libro me dejó totalmente trastornada, se me agolparon todos los sentimientos en la cabeza y no sabía que era triste y que era feliz, sinceramente creo que es un libro que si lo leéis nunca lo olvidaréis.

Es un libro duro, durísimo, yo no he pasado por esa situación y espero no pasarla, así que no se cuanto de realidad hay en esta obra, no se cuanto de dura puede ser la vida de una persona con problemas de salud mental pero este libro me ha hecho sentirlo, sentirme en su piel, en la piel de Violet, en la piel de Finch dos chicos que paran de contar sus días para empezar a vivirlos.



No sé si a vosotr@s el final me dejó tan descolocada como a mí, he  de decir que podría ocurrir es decir me lo suponía pero es tan sumamente bonito y triste que no pude parar de llorar en toda la tarde, de hecho cada dos minutos vuelvo a leerme el final y vuelvo a llorar, aunque me recuerda un poco a ‘’Pd: te quiero’’ con el tema de dejar notas en todos los viajes que hacían es un detalle muy cursi pero super super bonito, lo que no supe con certeza es que si Finch se ahogó con intención suicida o simplemente para sentirse libre otra vez y no pudo salir a respirar, en cualquier caso veo un final muy duro y triste y enserio quise leer más, quise saber como se sintió todo el mundo, que sentía Violet, no se es extraño pero quiero saberlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario